Durante Semana Santa se celebran en distintos lugares del mundo procesiones religiosas, así como celebraciones litúrgicas. Las costumbres del Domingo de Resurrección varían en todo el mundo cristiano, pero la decoración de los huevos de Pascua es algo común en el mundo occidental.
El intercambio de huevos de Pascua de chocolate es muy extendido en Polonia, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Italia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Chile y en ciertas zonas de México, viene celebrándose desde hace poco más de 8 siglos.
El hecho de asociar el huevo a la fertilidad y por coincidir la Pascua con la estación primaveral, estación fértil por excelencia, hace que se establezca por toda Europa como símbolo de la Pascua. Ya para las antiguas civilizaciones de Grecia, Persia, China y Egipto, entre otras, el huevo era también el símbolo de vida, la promesa de la vida.
Tips para celebrar o regalar para las Pascuas
Se pueden incluso crear tradiciones familiares, para aquellos que no comulgan con ninguna religión adaptando estas fiestas a las creencias individuales y dándoles un significado propio. Se puede, por ejemplo, regalar huevos como símbolo de agradecimiento a alguien que ha tenido una influencia positiva en nuestra propia vida, repartirse huevos en familia reconociendo por cada uno de ellos alguna virtud de cada uno de sus miembros, elegir algún objetivo a desarrollar durante el año y que el huevo simbolice el proyecto personal por nacer.
Para regalar a los niños: se pueden realizar unas figuras tiernas de conejitos, gallinas, pollitos de foamy y rellenarlos con dulces. Entre los proyectos de nuestra Academia de foamy puedes encontrar un caramelero o dulcero de conejo que es muy lindo y muy fácil para realizarlo.
Haz clic acá: http://www.foamyideas.com/proyectos/proyecto-p17-tierno-conejo-dulcero
Leer más, haz clic acá
No hay comentarios:
Publicar un comentario