La madre es donde primero acudimos los hijos cuando tenemos problemas,
quien sin preguntarnos sabe lo qué nos pasa y, siempre podemos contar
con ella. Por más errores que cometamos en nuestras vidas,
siempre estará ahí para recibirnos de nuevo.
quien sin preguntarnos sabe lo qué nos pasa y, siempre podemos contar
con ella. Por más errores que cometamos en nuestras vidas,
siempre estará ahí para recibirnos de nuevo.
El origen más remoto del Día de la Madre procede de las celebraciones de primavera dedicadas en la antigua Grecia a la Diosa Rhea, madre de los dioses Zeus, Poseidon y Hades. Durante el siglo XVII, Inglaterra celebraba un día llamado "Domingo de Madres" en honor a las madres Inglesas. En este tiempo, algunos pobres de Inglaterra trabajaban como siervos en lugares lejanos de sus casas. El "domingo de madres" los siervos podían regresar a sus hogares para estar con sus madres. En esa festividad se preparaba una torta especial, llamada pastel de la madre y con ella se le daba un toque festivo a la celebración. Con la expansión del cristianismo por toda Europa, la celebración se cambió y se ofreció en honor de la Madre Virgen, cuyo poder espiritual protegía a todos. Tiempo después, el "Domingo de madres" se celebró en honor a todas las madres.
No sería hasta el siglo XX que esta conmeración recibiría un carácter oficial de la mano de Anna M. Jarvis. Tras un encuentro familiar con motivo del tercer aniversario de la muerte de su madre, esta profesora americana tuvo la idea de dedicar un día a todas las madres. A raíz de aquí el segundo domingo de mayo de 1907 se celebró por primera vez el "Día de la Madre".
Según Wikipedia en 85 países celebran el Día de la Madre, de ellos 61 países lo festejan durante mayo. Para los 35 países este día es el segundo domingo de mayo.
Las madres son el mejor ejemplo de entrega y perseverancia. Sus hijos representan el esfuerzo de toda una vida y son motivo de momentos de orgullo que perdurarán en su corazón siempre. Durante este día tan especial se recuerda a las madres y su rol tan importante en la sociedad.
Los mejores regalos para el Día de la Madre
“Todas las mujeres necesitan saber hacer alguna manualidad“. Es un excelente arma para decorar la casa, dar un toque artístico a las cosas ordinarias, preparar una decoración especial para los cumpleaños de los hijos, o para realzar el espiritu de la Navidad, o también para preparar un regalo muy especial con sus propias manos, además mejora tu creatividad para ayudar a tus hijos a hacer sus tareas escolares. El amor para realizar una obra, por ejemplo un proyecto de foamy da a una madre mucha energia positiva, energía para vivir más. Leer más...
Los 8 mejores proyectos de la Academia de foamyideas.com para el Día de la Madre:
("*" significa el nivel de complejidad: * - es el más sencillo, y *** - el más complejo)
Llamativas Rosas de foamy sin troquel (*)
Para ver el proyecto haz clic acá
Para ver el proyecto haz clic acá
No hay comentarios:
Publicar un comentario