Bienvenido al blog de Foamyideas.com

jueves, 8 de enero de 2015

¿Cómo hacer un lindo fosforero gallina en foamy?

Porta cerillas decorada con gallina con moldes y paso a paso



moldes


Para guardar las cerillas (fósforos) puedes elaborar esta simpática gallina sentadita en la caja. También es muy útil decorar una lata para reciclarla con foamy que pongas allá en las cerillas usadas.

Materiales

Foamy (de 2mm de ancho) de colores: blanco, rojo, amarillo, natural
Foamy amarillo estampado escocés
Foamy rojo grueso (de 3mm de ancho)
Pegante para foamy
Pintura acrílica para tela:  negra, blanca, violeta, azul mar, ocre, rojo
Trapo de algodón de 15x15cm para sombrear el foamy
Pincel liner Nr. 20/0, pincel angular Nr.1.
Tijeras, bisturí
Tijeras de formas (de picos)
Plancha
Lápiz
Palo de pincho
Carton cartulína para elaborar los moldes
Moldes



Procedimiento

  • 1.     Elaboramos los moldes
  • 2.     Pasamos los moldes al foamy de colores correspondientes. La abreviatura 2vDR en el molde quiere decir que lo marcamos 1 vez por el derecho, luego levantamos el molde, lo volteamos y lo marcamos otra vez.
  • 3.     Cortamos las piezas de la gallina con las tijeras normales con un corte biselado.  Cortamos las partes de la caja con un corte recto (normal).
  • 4.     Sombreamos las piezas. El gorro blanco lo sombreamos con azul mar, el pico y la cara con ocre, las alas blancas con rojo, y la cresta con violeta. El foamy amarillo escocés lo sombreamos con rojo. (Vea el seminario gratis en la página de www.foamyideas.com para entender mejor la técnica de sombreado).
  • 5.     Dibujamos los ojos sobre la cabeza de gallina. Los ojos pintamos con blanco. Coloreamos el íris con azul claro. Luego pintamos la parte negra y delineamos los ojos con la ayuda de un pincel liner. Pintamos las pestañas. Con unos puntos blancos damos brillo a los ojos. (Vea el seminario gratis en la página de www.foamyideas.com para entender mejor la técnica de pintar ojos).
  • 6.     Pintamos puntos rojos en las alas, y rayas sobre el pico.
  • 7.     Elaboramos la caja. Primero que hacemos es pegamos los lados sobre la base. Después cubrimos los lados con foamy estampado, luego ponemos la caja sobre una lámina de foamy rojo (de 2mm de ancho) y la fijamos con pegante y lo recortamos con unas tijeras de picos dejando un orillo de 3mm.
  • 8.     Elaboamos la gallina. Termoformamos las partes y las unimos con el pegante para foamy. No las rellenamos. (Vea el seminario gratis en la página de www.foamyideas.com para entender mejor la técnica de la pega). Ojo: Evita aplicar demasiado pegamento para que no se formen grumos.
  • 9.     Armamos la gallina. Pegamos el pico sobre la cabeza, y ls cresta debajo del pico. Después pegamos la cresta encima y el gorro sobre ella.
  • 10. Fijamos la gallina encima de la caja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario