Bienvenido al blog de Foamyideas.com

sábado, 17 de enero de 2015

Guante didáctico para los niños - el campo

Las fábulas son composiciones literarias breves que concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo. Sus personas casi siempre son animales. Este guante educativo es ideal para que los niños usen su imaginación y recreen historias. Elabóralo para que se adapte a su manito o a la tuya.
(Fuente: Revista Foamy. Manualidades con estilo. Modificado por www.foamyideas.com)


Moldes:




Materiales

Foamy de colores: naranja, blanco, beis, marrón claro (tabaco), rosado y piel. Foamy naranja estampado escocés (es opcional, lo puedes elaborar tu misma usando foamy naranja unicolor y pintura roja)
Pegante para foamy

Pintura acrílica para tela: blanca, marrón, ocre, negra, rosada, verde oscuro y roja Pincel liner Nr. 20/0, pincel angular Nr.1,
Trapo de 15x15cm para sombrear el foamy
Tijeras normales

3 Bolas de icopor Nr. 2
Paño lency verde vivo
Cintas de raso anaranjada, azul, amarilla, rosada y verde vivo Hilo de bordar
Pistola y barra de silicona
Palo de pinchos (palo de brocheta) o pintapuntos (o estilete) Bisturí
Plancha
Carton cartulína para elaborar los moldes
Moldes

Procedimiento

  1. Elaboramos los moldes (Vea el seminario gratis en la página de www.foamyideas.com para entender mejor la técnica de elaborar los moldes). Aumenta o ajusta el tamaño del guante de acuerdo con tu necesidad.
  2. Pasamos los moldes al foamy de colores correspondientes. Marcamos el guante 2 veces (la abreviatura en el molde: 2vDR quiere decir que lo marcamos una vez por el derecho, luego levantamos el molde, lo volteamos y lo marcamos otra vez también) sobre el paño lency.
  3. Unimos las piezas del guante por el revés a maquina o a mano.
  4. Cortamos las piezas de las figuras con un corte recto (normal).
  5. Sombreamos las piezas con un tono más fuerte que el foamy. La casita de
    color beis lo sombreamos con marrón, la chimenea y el techo con rojo. El pasto y el árbol con verde oscuro. El corazon rosado lo sombreamos con rojo, la puerta y el tronco del árbol con marrón oscuro.
  6. Delineamos el contorno de la puerta y del corazón con el pincel liner y pintura blanca.
  7. Sombreamos las orejas y el hocico del cerdito con rojo. El pico naranja con rojo. La nariz rosada la sombreamos con rojo, las orejas y el hocico del perro con marrón oscuro, luego el hocico de la vaca con marrón claro y los cuernos con marrón oscuro.
  8. Para elaborar las cabezas, dividimos las bolas de icopor por la mitad. Calentamos el foamy de color correspondiente y lo ponemos sobre la bola. Lo pegamos con silicona y cortamos el exceso de foamy. Fondeamos la cara (sobre el lado por atrás), que significa que ponemos la bola sobre una lámina de foamy de color igual que la cara y lo pegamos, luego lo recortamos.
  1. Para el cerdito: pegamos el hocico y las orejas que previamente termoformamos. Pintamos los ojos, las pestañas y las cejas con negro. Pintamos las fosas nasales con el rojo. Con puntos blancos damos brillo a los ojos. (Vea el seminario gratis en la página de www.foamyideas.com para entender mejor la técnica de termoformado y de la pega).
  2. Para el pato: pegamos el pico. Pintamos la boca, los ojos, las pestañas y las cejas con negro, luego las mejillas con rosado. Pintamos la lengua con el rojo. Con puntos blancos damos brillo a los ojos.
  3. Para el conejo: pegamos el hocico, y las orejas previamente termoformados sobre la cabeza. Pegamos la nariz. Pintamos los ojos, las pestañas y las cejas con negro. Pintamos la lengua con el rojo. Con puntos blancos damos brillo a los ojos.
  4. Para el perro: pegamos el hocico, y las orejas previamente termoformados sobre la cabeza. Pegamos la nariz. Pintamos los ojos, las pestañas y las cejas con negro. Pintamos la lengua con el rojo. Con puntos blancos damos brillo a los ojos y a la nariz.
  5. Para la vaca: pegamos el hocico, las orejas y los cuernos previamente termoformados sobre la cabeza. Pintamos los ojos, las pestañas y las cejas con negro. Pintamos la boca con el rojo y las mejillas con rosado. Con puntos blancos damos brillo a los ojos. Pintamos unas manchas marrónes sobre las orejas.
  6. Ubicamos la casa, el pasto (arbusto) y el árbol en la palma del guante. Pegamos el árbol, luego la casa, la chimenea, el techo y después el pasto. Fijamos la puerta y el corazón con pegante para foamy.
  7. Pegamos cada una de las caras en cada uno de los dedos del guante con silicona caliente. Decoramos cada cuello con moños elaborado con las cintas de raso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario