Bienvenido al blog de Foamyideas.com

sábado, 10 de enero de 2015

Guante didáctico de castillo con moldes y paso a paso

Con esto guante podrás divertir a los niños. Cada personaje se encuentra en un dedo. Inventa interesantes historias de princesas:)(Fuente: Revista Foamy. Manualidades con estilo. Modificado por foamyideas.com)

Moldes



Con esto guante podrás divertir a los niños. Cada personaje se encuentra en un dedo. Inventa interesantes historias de princesas:)
(Fuente: Revista Foamy. Manualidades con estilo. Modificado por foamyideas.com)

Materiales
Foamy de colores: amarillo, naranja, azul, beis, blanco, magenta, marrón, piel, fucsia, verde claro: verde biche y/o verde limón, verde oscuro
Foamy estampado rosado con corazones
Foamy escarchado dorado

Pegante para foamy
Pintura acrílica para tela: blanca, marrón, negra, rosada y roja Pincel liner Nr. 20/0, pincel angular Nr.1,
Trapo de 15x15cm para sombrear el foamy
Tijeras normales
3 Bolas de icopor Nr. 2
Paño lency estampado azul oscuro
Hilo de bordar
Pistola y barra de silicona
Palo de pinchos (palo de brocheta) o pintapuntos (o estilete) Bisturí
Plancha
Carton cartulína para elaborar los moldes
Moldes

Procedimiento

  1. Elaboramos los moldes (Vea el seminario gratis en la página de www.foamyideas.com para entender mejor la técnica de elaborar los moldes). Aumenta o ajusta el tamaño del guante de acuerdo con tu necesidad.
  2. Pasamos los moldes al foamy de colores correspondientes. Marcamos el guante 2 veces (la abreviatura en el molde: 2vDR quiere decir que lo marcamos una vez por el derecho, luego levantamos el molde, lo volteamos y lo marcamos otra vez también.) sobre el paño lency.
  3. Unimos las piezas del guante por el revés a maquina o a mano.
  4. Cortamos las piezas de las figuras con un corte recto (normal).
  5. Sombreamos las piezas con un tono más fuerte que el foamy. El castillo de
    color beis lo sombreamos con marrón, las torres con rojo. Los corazones
    blancos los no sombreamos.
  6. Pintamos las ventanas y los ladrillos con el pincel liner y pintura marrón.
  7. Para elaborar las cabezas, dividimos las bolas de icopor por la mitad.
    Calentamos el foamy de color correspondiente y lo ponemos sobre la bola. Lo pegamos con silicona y cortamos el exceso de foamy. Fondeamos la cara (sobre el lado por atrás), que significa que ponemos la bola sobre una lámina de foamy de color igual que la cara y lo pegamos, luego lo recortamos.
  8. Para la reina: pegamos el pelo. Cortamos tiras pequeñas, enrollamos un extrémo y lo pegamos. Fijamos el pelo y la corona sobre la cabeza. Pintamos los ojos con negro, la nariz y boca con marrón y las mejillas con rosado. Con puntos blancos les damos brillo. Pegamos el cuello blanco. (Vea el seminario gratis en la página de www.foamyideas.com para entender mejor la técnica de termoformado y de la pega).
  1. Para el rey: pegamos el pelo y la corona sobre la cabeza. Pintamos los ojos con negro, la nariz y boca con marrón y las mejillas con rosado. Con puntos blancos les damos brillo. Pegamos el cuello azul.
  2. Para el dragón: pegamos el hocico, las orejas y la melena sobre la cabeza. Pintamos los ojos con blanco y negro, la boca con negro y las mejillas con rosado. Pintamos las cejas con pincel liner y negro. Con puntos blancos les damos brillo.
  3. Para el sapo: pegamos las orejas verdes, la corona y los ojos blancos sobre la cabeza. Pintamos los ojos con negro, la boca con negro y las mejillas con rosado. Con puntos blancos les damos brillo. Pintamos la lengua con el negro y rojo.
  4. Para el caballo: pegamos el hocico, las orejas y la cresta (pelo) sobre la cabeza. Pintamos los ojos con negro, la boca también, luego las mejillas con rosado. Pintamos las pestañas y cejas con pincel liner y negro. Con puntos blancos les damos brillo.
  5. Pegamos cada una de las caras en cada uno de los dedos del guante con silicona caliente.
  6. Pegamos las partes del castillo sobre el guante y también los árboles. 

1 comentario:

  1. Lo máximo el guante esta excelente para mis niños, muchas gracias por compartir, BENDICIONES.

    ResponderEliminar